martes, 14 de junio de 2016

Reseña: Cinder & Ella - Kelly Oram


SINOPSIS:
Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella—su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una viejo amigo de Internet cambia todo.

OPINIÓN PERSONAL:
Bien, este libro es ya de por sí, increíble y a la vez adictivo.

Me lo comencé a leer a las cinco de la tarde y bueno a las once de la noche ya estaba en cama soñando pero al siguiente día una de las primeras cosas que hice al despertar fue seguirlo leyendo. En eso de las tres de la tarde ya tenía terminado el libro.

Este libros es sobre una chica adolescente amante de los libros−como nosotros(as) –y que tiene un blog−como yo o como tú o como cualquier, dah−.

Bueno pues resulta que un día cualquiera ella conoce a este chico debido a que subió un post sobre una reseña de su saga favorita, y este chico comento su desacuerdo en ciertos aspectos que ella expresaba en el post.

 Pues digamos que aquí comienza todo.

−El libro me lo leí hace semanas, y he estado leyendo en wattpad, así que disculpen si se me olvida algo, ¡bendito seas wattpad!−
El post específicamente trataba sobre la saga favorita de Ellamara o como algunos la llaman Ella, “Las Crónicas de Cinder”, y aquí es donde Cinder−como se le conoce en un principio−se hizo presente escribiendo su desacuerdo a un argumento:

Si, así es como se conocieron, y después de unos años se hicieron mejores amigos cibernéticos. Lo cual significan que no se conocen en persona solo a través de una pantalla−sin haberse visto sus rostros.
El libro comienza con una parte algo trafica…
¡SPOILER!

Resulta que era el día de cumpleaños de Ella, y ella y su madre se encaminaban a pasar unas pequeñas vacaciones para celebrarla. Cabe recalcar que Ella solo tenía a su madre debido a que su padre las abandono.

Bueno, pues resulta que jamás llegaron a ir a ese lugar a celebrar su cumpleaños.
¿Por qué?

Fácil, y la verdad al principio no me lo venía venir; Ellamara y su madre tuvieron un accidente dejando a su madre muerta y a Ellamara en coma por unos meses.

Ellamara sufrió quemaduras graves en todo su cuerpo, una de las partes más afectadas fueron sus pies−o así fue como yo lo deduje−, la parte menos afectada fue su cara.

Al despertar encuentra a su padre junto a ella, después de tantos años lo ve y bueno también se entera sobre su madre y sus quemaduras.

Ellamara intentó quitarse la vida cortándose, no quería vivir, su madre estaba muerta, gran parte de su cuerpo estaba quemado, y había una gran posibilidad de que no pudiera caminar.
−En todo este jodido libro llore, y ahora que lo estoy recordando puede que se me estén escapando algunas lágrimas−
Después de pasar por cirugías y cirugías, su movilidad en las piernas regreso.
El doctor le da el alta y su padre decidí hacer el papel de padre− ¡DESPUES DE AÑOS! –y se la lleva a su casa, con su esposa Jennifer y sus dos hijas Anastasia y Juliette−no propias−.

Ellamara en el lapso que estuvo en esa casa se encerró en sí misma, sufría bulliyng de parte de una de sus hermanastras−Anastasia− y era ignorada por la otra.

Y todo eso siguió incluso cuando entro a su nueva escuela para terminar su último año.
El bulliyng fue tan alto que incluso−por culpa de una de sus hermanastras−tubo un desgarramiento en el brazo causando que se abriera una de sus heridas. Ahí fue cuando intervino su padre− ¡Por fin! –y se entera que Ellamara era constantemente objeto de burla y bullinyng por un grupo de jóvenes donde la cabeza y la responsable de esto era Anastasia.

Ella era atendida por fisioterapéuticos, psicólogos entre otros, por lo cual un día en su cita con su psicóloga−o consejera no recuerdo muy bien. –le recomienda que tiene que seguir con su vida, y no debe encerrarse, tenía que tener amigos.
A Ellamara se le hacía difícil debido a que nadie se le acercaba, y a veces le huían, así que decidió acudir a su único amigo, a su mejor amigo el cual no le había escrito en meses. Cinder.
Al principio tenía miedo, hasta que al fin se animó y le escribió.
Antes de seguir tengo que recalcar que el libro es narrado por Ellamara y por Cinder o su verdadero nombre que es Brian Oliver.

Cuando Ella escribe a Cinder, él se encontraba viviendo su vida, que da la casualidad que era de un actor adolescente bastante codiciado en el mundo de Hollywood.
Cinder o donde ya conocemos que su verdadero nombre  es Brian en ese momento fingía tener una relación con su co-estrella para bueno obviamente algunas conocemos el mundo de Hollywood que todo se trata de fama y escándalos y blah blah blah, y eso, ellos necesitaban eso debido a que da la casualidad que se encontraban protagonizando la adaptación de libro a película de Las Cronicas de Cinder.

El se encontraba perdidamente enamorado de Ella, sin haberse conocido y todo, y al no recibir ningún mensaje de ella en ya mucho tiempo, cambio bastante dándose algo de mala fama.

Cuando comenzó de nuevo a hablar con Ella quería arreglar las cosas pero ya era muy tarde, tenía que fingir una relación y más encima un compromiso con su co-estrella durante todo el lapso entre que se presentara la película.

Cinder fue como un salvavidas mientras Ella se ahogaba.
Claro obviamente Ellamara no conocía la verdadera identidad de Cinder.
Bueno pues para no hacer tanto cuento y no contarles todo el libro.
Si, Cinder y Ella se conocen. O mejor dicho Ellamara y Brian se conocen en una−no recuerdo su nombre−bueno el punto es que estaba Brian firmando autógrafos y Ellamara como toda buena lectora, va a la firma, pero no por un autógrafos, va para obsequiarle el primer libro de Las Crónicas de Cinder para que Brian lo lea y no arruine la película.

Brian obviamente no sabía que la chica que estaba enfrente era su Ellamara.
Bueno al principio, hasta que se ponen a discutir−como siempre−sobre el libro y los personajes y ahí es donde ambos caen en cuenta de quien es quien.

Brian la cita en una cafetería y Ella accede a ir debido a la intervención de sus amigos y hermanastra−si Ella ya tenía amigos y se llevaba bien con una de sus hermanastras, obviamente la que no le hacia bulliyng Juliette−.

El antes de reunirse con Ella decide terminar toda la farsa con su co-estrella y literalmente la manda a freír espárragos.

Kylee Summers le amenazó con que iba a ser su vida como actor una miseria si la dejaba.
¡PERO EL AMOR TRIUNFA!
Y Brian fue en busca de su Ellamara.
¡PERO NO TODO TIENE QUE SALIR BIEN!
Ellamara no le había contado sobre sus cicatrices de quemaduras a Brian, y la inseguridad prevalecía en ella.

A Brian eso no le importaba y la acepto.

PERO” todo se fue al carajo debido a que el lugar en donde estaban se llenó de paparazzis y Ella se puso a llorar porque la habían fotografiado con Brian y peor aún habían fotografiado sus cicatrices.
La noticia se hacía viral, y si antes sufría bulliyng entre ciertos compañeros, ahora sufría bulliyng por literalmente todo el mundo.

Su padre intervino y cerro sus redes sociales, y si, también su blog.
Ella se encontraba bastante mal, así que acepto la propuesta que le habían dicho anteriormente.
Ser ingresada a un centro médico por un tiempo.
Y Brian al enterarse de esto intento contactarse con Ella pero cuando lo hizo ya era muy tarde, el padre de Ella elimino el número telefónico y toda red social suya.

¿Qué habrá hecho Brian para contactarse con Ellamara? ¿Terminaran Juntos? ¡Pues si obviamente! ¿Pero cómo?

Y solo hasta aquí.No os diré más, si desean saber el final tendrán que leerlo dando clic aquí abajo donde te dirigirá al post de descarga. El libro es interesante y algo realista, su trama es atrayente. Obviamente resumí el libro, por lo cual hay varias partes en las cuales definitivamente van a necesitar sentarse serenamente.  
El libro de por si es fantástico, y puede que hasta sea irreal, pero en nuestro mundo de a locos todo puede suceder.Todas merecen un príncipe o pitufo azul al igual que todos merecen una princesa o pitufina. 

Lo que si os diré es que Ella para pasar todo esto tubo ayuda, no lo paso sola. Incluso su padre que con sus razones para irse y dejarla jamás se rindió hasta conseguir el perdón de su única hija. Si alguien está pasando por esto, y trata de hacerlo sola o solo, no es recomendable porque incluso la mujer más fuerte en el mundo o el hombre más fuerte en el mundo se quebraría.
No hay personas perfectas.
Es cuestión tuyo si te sientes perfecto o no.

1 comentario:

  1. Yo lo lei una y otra vez, y no me canso de hacerlo... Lo ame desde la primera vez que lo lei :3

    ResponderEliminar